viernes 29 de marzo del 2024

Independiente le ganó al golpeado Arsenal

Ariel Holan puso mayoría de suplentes pensando en la Copa y el Rojo se mantuvo en la senda del triunfo en Sarandí. Goles de Leandro Fernández y Denis. Video.

442

Independiente, con suplentes, logró su tercer victoria al hilo en la Superliga, tras imponerse esta noche de manera agónica por 2 a 1 sobre el golpeado Arsenal, en Sarandí, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del certamen.

Leandro Fernández, a los 18 minutos del primer tiempo, y Ezequiel Denis, a los 45 del segundo, marcaron los goles del elenco de Avellaneda, mientras que Lucas Wilchez, a los 34 del complemento, anotó para el local.

El Rojo, que preservó a los titulares para la revancha de la final de la Copa Sudamericana, la cual jugará el próximo miércoles ante Flamengo, en Brasil, alcanzó los 21 puntos, seis menos que los líderes Boca y San Lorenzo.

De esta manera, Independiente, que con suplentes venía de ganarle a River y Racing, ambos por 1 a 0, también sigue prendido en el frente local.

En tanto, el conjunto del Viaducto, que llegaba de caer en la Bombonera ante Boca (0-2), sigue último con solo cinco puntos, en zona de descenso y lejos de mostrar signos de recuperación.

El encuentro tuvo poco vuelo futbolístico y, dentro de un trámite discreto, fue parejo, pero la visita aprovechó sus ocasiones y se llevó los tres puntos.

El Rojo pegó y aguantó en el primer tiempo. El local tuvo una buena chance a los 8 minutos, pero los centrales de Independiente se interpusieron con lo justo en el área chica ante el remate de "Mosquito" Rodrigues da Silva.

Diez minutos más tarde, el "Burrito" Martínez combinó con Walter Erviti tras robarle la pelota en la salida a Emiliano Purita, abrieron hacia la derecha para Fernández, este se puso de zurdo en la puerta del área y estampó el 1 a 0 con un remate junto a un palo.

El resto de la primera parte estuvo signada por la impotencia de Arsenal para atacar y un rival bien parado en el fondo, aguantando, pero con firmeza.

La visita lo remató en el final. Ya en el complemento, el "Rojo" pudo ampliar la diferencia, pero Nery Domínguez no le sacó provecho al rebote que dejó el arquero Pablo Santillo a un tiro libre de Fernández y remató muy mal.

Con el correr de los minutos, los de Avellaneda jugaban cada vez más peligrosamente cerca de su arco y Arsenal, con más empuje que fútbol, parecía estar cerca del empate.

Finalmente la igualdad llegó a los 34 minutos, cuando David Drocco lanzó el balón al área, Facundo Monteseirín lo peinó para Wilchez y este, un paso adelantado, definió ante la salida de Albil.

El empate renovó los ánimos del local, que se mostraba más fuerte como para llevarse algo más en el final, pero las cosas terminaron siendo muy distintas.

Cuando se jugaba tiempo de descuento, Independiente salió rápido de contra tras una pelota parada, Arsenal quedó muy mal parado, Jonás Gutiérrez buscó al juvenil Denis, quien se jugó por la individual y alcanzó el definitivo 2 a 1 con un violento zurdazo, que superó la estirada de Santillo.

Fuente: NA