jueves 28 de marzo del 2024

Murió Massing, famoso por la brutal patada a Caniggia

El exfutbolista camerunés falleció a los 55 años. Su tremenda entrada en Italia 1990 es considerada por muchos la más criminal de la historia de los Mundiales. Video.

442

El camerunés Benjamin Massing jugó apenas dos partidos mundialistas durante Italia 1990 pero se las ingenió para dejar su huella gracias a una criminal patada sobre Claudio Paul Caniggia, considerada por muchos la más brutal de la historia de las copas del mundo.

Este domingo se conoció la triste noticia de su fallecimiento según informaron medios locales que aún no ampliaron la información sobre la causa del deceso del exfutbolista de 55 años.

En aquel partido que significó la apertura del recordado Mundial de Italia 1990, Camerún sorprendió a Argentina y le ganó 1-0. Con apenas 23 años, Caniggia volaba y se hacía imparable para los fuertes pero lentos defensores cameruneses, que terminaron el juego con dos hombres menos. La expulsión significó una suspensión de tres partidos para Massing, que recién pudo volver para el duelo de cuartos de final frente a Inglaterra, que terminaría con el sueño de Camerún en su mejor Mundial.