lunes 18 de marzo del 2024

El sorteo de octavos deparó dos finales anticipadas

Real Madrid-PSG y Barcelona-Chelsea serán los platos fuertes de la siguiente instancia. Los españoles resultaron perjudicados por el azar. Todos los cruces.

442

Cristiano Ronaldo contra Neymar y Di María-Pastore; Messi frente a Hazard... los octavos de final de la Champions tendrán como duelos estelares las eliminatorias que enfrentarán a Real Madrid-PSG y Chelsea- Barcelona, según el sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza).

El resto de emparejamientos serán: Juventus-Tottenham, Basilea-Manchester City, Porto-Liverpool, Sevilla-Manchester United, Shakhtar-AS Roma y Besiktas-Bayern.

Los octavos de final de la Champions se disputarán el 13-14 y 20-21 de febrero (ida) y el 6-7 y 13-14 de marzo (vuelta).

El PSG, que ambiciona el título europeo, se enfrentará al vigente doble campeón de Europa, un Real Madrid que no ha realizado un gran inicio de temporada y se clasificó como segundo de su grupo en Champions, por detrás del Tottenham.

"A nuestros fanáticos les gustará después de que el Barcelona nos haya eliminado la temporada pasada. Será agradable. Es un hermoso desafío para el club. Estamos listos para esto", admitió el brasileño Maxwell Scherrer, embajador del club parisino.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró por su parte que "podría haber sido una final por el potencial de ambos".

El exdelantero blanco admitió que "cada vez el PSG es más fuerte". "Su fase de grupos ha sido impecable y tienen un potencial muy grande", argumentó.

Final anticipada. Sin embargo, "no creo que para ellos haya sido un buen sorteo, pero hay que afrontar ambos partidos como dos finales".

El equipo que entrena el español Unai Emery, después de hacer una buena primera fase, se jugará gran parte de su temporada en ese duelo de ida y vuelta ante el Real Madrid, con el recuerdo aún de la humillante eliminatoria la temporada pasada contra el Barcelona en esa misma instancia.

El PSG goleó al Barça por 4-0 en el Parque de los Príncipes, pero el equipo azulgrana, liderado entonces por Neymar, volteó la eliminatoria con un 6-1 en el Camp Nou.

Tras esa humillación, la propiedad catarí del PSG decidió comprar al delantero brasileño, pagando 220 millones de euros, el mayor traspaso de la historia, para dar al fin el salto en Europa y coronarse como uno de los grandes del continente.

Para ello fichó también a la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé, por otros 180 millones de euros.

Messi ante el Spanish Chelsea. El resultado ha sido que el PSG se pasea en el campeonato doméstico (una sola derrota en 17 jornadas) y una buena primera fase de Champions, en la que derrotó al Bayern de Múnich por 3- 0 en París, aunque perdió 3-1 en Alemania, en la última jornada, cuando ya estaba decidida la suerte del grupo.

El Barcelona, intratable en la Liga, se enfrentará al Spanish Chelsea, donde Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas se reencontrarán con su ex equipo y en el que también juegan César Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Morata, aunque la estrella del campeón inglés es el belga Eden Hazard.

"Si quieres ser campeón debes ganar a todos", declaró tras el sorteo el director de Relaciones Institucionales del Barcelona Guillermo Amor.

"Va a ser una buena eliminatoria. Afrontamos con mucho optimismo, confianza, con ganas de hacer las cosas bien otra vez", añadió.

El otro equipo español en el bombo, el Sevilla, tampoco tuvo demasiada suerte y se verá las caras con el Manchester United.

"Va a ser una eliminatoria muy complicada, pero muy bonita.

Vamos a tener posibilidades, va a ser muy complicado, pero el año pasado el Celta estuvo a punto de dejarlos fuera (en semifinales de la Europa League", declaró el director deportivo del Sevilla Óscar Arias.

Fuente: NA