martes 19 de marzo del 2024

Drama y polémica en el final de la Maratón de Dallas

Chandler Self ganaba con comodidad la carrera pero a pocos metros de la meta no podía mantenerse en pie y debió ser ayudada por otra competidora, algo prohibido. Video.

442

Chandler Self fue la clara ganadora de la Maratón de Dallas pero el final de la carrera le dio un tinte épico y dramático a su victoria cuando a pocos metros de la meta de llegada no podía mantenerse en pie y necesitó la ayuda de otra competidora.

"No sé muy bien qué pasó. Mis piernas se volvieron gelatinosas en la milla 24 y luego en la milla 25.5 se pusieron peor, tanto que cada paso que daba se me doblaban", explicó la ganadora de los 42 kilómetros entre las mujeres.

"Lo único que pensé al verla era en levantarla, así que la levanté. Creo que al principio ella estaba confundida. Caminábamos un poco y colapsaba, cada un par de pasos era como volver a empezar y quedaban 20 metros para el final", contó Ariana Luterman, la competidora de 17 años que estaba realizando un relevo y fue la salvadora de Self.

La polémica llegó al final de la carrera porque el reglamento impide a los corredores recibir ayuda. Sin embargo, los organizadores de la competencia entendieron que la diferencia que había conseguido Self era suficiente y que sin colaboración, de todas formas hubiese llegado a la meta.