viernes 29 de marzo del 2024

Holan minimizó el bullicio que habrá en el Maracaná

El DT de Independiente dijo que tratarán de "faltarle el respeto desde lo deportivo" al Flamengo en la final. Habrá un gran marco, pero "los de afuera son de palo", aseguró.

442

El entrenador de Independiente, Ariel Holan, consideró hoy que "el gran desafío" para la revancha frente a Flamengo en la final de la Copa Sudamericana en el estadio "Maracaná" será "quién va a sostener el balón".

Además, el DT del Rojo relativizó la implicancia que podría tener la convocatoria del Flamengo en el desempeño de los jugadores de Independiente.

"No es un problema para nosotros, porque si bien tienen una hinchada bulliciosa, los de afuera son de palo. No están dentro de la cancha", lanzó.

Por otra parte, Holan analizó que, más allá de la estrategia que tiene reservada para el partido, necesitará defenderse con la posesión de la pelota para poder capitalizar el 2-1 que obtuvo en el estadio Libertadores de América.

"Estoy muy focalizado en la estrategia del partido, es la herramienta para no pensar en otra cosa, es muy terapéutico", admitió Holan, al responder sobre los nervios que podía sentir en las horas previas.

"Los partidos son mini batallas en cada fase de juego, el gran desafío es quién va a sostener el balón", agregó en conferencia de prensa.

En ese sentido, Holan no quiso adelantar el equipo titular, ni tampoco las variaciones que haría en cuanto al esquema, pero sí valoró tener un equipo "dinámico" que le permite desprenderse de una "formación fija".

"Dentro de la identidad del equipo que tiene haremos algún ajuste, pero no vamos a hacer cosas que no probamos. No tenemos una alineación rígida y eso nos da la chance de poder tener diferentes variantes, no tenemos una formación fija", sostuvo.

"En una final puede pasar cualquier cosa, para nada subestimamos el rival que tenemos enfrente, porque es un rival que se armó para ganar la Copa Libertadores. Respetamos al Flamengo, pero vamos a tratar de faltarle el respeto desde lo deportivo", completó.

Asimismo, el entrenador del "Rojo" reclamó que en un futuro el reparto de entradas para los visitantes sea "más justo", en virtud de la gran cantidad de hinchas que se quedarán sin ingresar al estadio "Maracaná".

"El problema de las entradas es un problema que lo sufre cualquier institución, y ahora por falta de sentido de común de los dirigentes, que no tiene que ver con Independiente. Tiene que ser algo más justo. No es lo mismo el diez por ciento de la capacidad del estadio de Independiente que del Maracaná", justificó.

Fuente: NA