viernes 29 de marzo del 2024

Nueva polémica con el VAR en el Mundial de Clubes

En el duelo entre Real Madrid y Al Jazira, el árbitro brasileño Sandro Ricci anuló un gol de los españoles que luego convalido para finalmente cobrar offside. Video.

442

Se suponía que la llegada de la tecnología al fútbol aportaría transparencia y achicaría considerablemente el margen de error de los árbitros y por ende, el nivel de injusticia, pero pese a las declaraciones públicas de integrantes de la FIFA que consideran exitosa su implementación e incluso buscan expandirla cada vez más, los hechos demuestran que por ahora, el VAR sólo suma confusión.  

Así como generó enorme polémica su uso en la semifinal de la Copa Libertadores entre Lanús y River, sucedió algo similar en el Mundial de Clubes en el enfrentamiento entre Real Madrid y Al Jazira, con el árbitro brasileño Sandro Ricci como triste protagonista.

Casemiro marcaba de cabeza el 1-0 para los españoles pero Ricci en primera instancia decidió anular la jugada por una supuesta falta. Ante el reclamo de los jugadores del Merengue y la recomendación de los jueces del VAR, cambió de decisión y convalidó el tanto.

Sin embargo, la historia no terminó ahí porque los futbolistas del Al Jazira también protestaron, entonces Ricci pidió revisar la jugada y finalmente terminó anulando el tanto por posición adelantada de Benzema, que no llegó a tocar la pelota pero molestó al defensor del equipo anfitrión. Al fin de cuentas, la decisión fue la correcta pero tanto circo le hace mal al fútbol.