lunes 18 de marzo del 2024

Bielsa tenía un segundo contrato firmado con Lille

Continúa la disputa entre el entrenador argentino y el club francés. El diario L'Equipe informó de la existencia de un vínculo oculto que le daría la razón al Loco.

442

Marcelo Bielsa, cuyo contrato dio por rescindido el Lille el viernes, habría firmado un segundo contrato con una "cláusula de blindaje" que no fue depositado en la liga francesa (LFP), indicó el abogado del técnico argentino, Carlo Alberto Brusa.

"Hubo dos contratos que se firmaron. Es el primero, firmado a principios de año, el que cuenta. Se aplica porque las condiciones son más favorables en cuanto al salario", explicó a la AFP el abogado de 'El Loco', confirmando una información del periódico L'Equipe. "La comisión jurídica de la Liga preguntó al Lille si dicho contrato existía, y después de haber dado excusas, el club lo confirmó y lo envió a la LFP", explicó el abogado.

"Confirmo la existencia de una cláusula de blindaje que estipula que en caso de ruptura anticipada, Bielsa debe percibir íntegramente su salario", añadió.

Según Brusa, el contrato firmado incluye ese pago incluso en el caso de "faltas graves".

La víspera había indicado la ruptura del contrato de Bielsa, que había sido apartado de sus funciones el pasado 22 de noviembre.

El martes había tenido lugar en París una reunión de la comisión jurídica de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia, con el objetivo de una eventual conciliación entre el Lille y Bielsa, pero no se llegó a un acuerdo.

Todo indica, según el abogado del rosarino, que el Lille y su representado acudirán a los tribunales para dirimir su contencioso.

Según L'Equipe, el Lille se expone a una indemnización por despido para Bielsa de una suma cercana a los 15 millones de euros.

Fuente: AFP