sábado 20 de abril del 2024

Quiso dar un mensaje de paz y terminó amenazado

Un hincha de Rosario Central fue a la maratón que organiza su club con una remera mitad Canalla mitad de Newell's y se tuvo que ir por las agresiones sufridas.

442

La sociedad está enferma y el fútbol muchas veces exacerba y pone de manifiesto una situación que se vive día a día en la calle, en un colegio o en una maratón donde la gente abraza al deporte para vivir de una manera más saludable.

Pero lejos de eso, Jorge Marcote, un corredor aficionado de 60 años y fanático de Rosario Central denunció que quiso participar de la Maratón Canalla con una camiseta con los colores de su equipo y los de Newell's, histórico rival de la ciudad para expresar un mensaje de paz y consiguió todo lo contrario: recibió amenazas y no pudo correr.

"Triste.. verdaderamente triste por no haber podido correr la maratón de mi propio club divulgando el mensaje de todos los días. Ver chicos que no entendían cómo otros me llenaron de amenazas y agresiones. Escuchar a personas que me pedían por favor que me fuera porque no podían controlar a... cuantos...3...5???. Triste... no dejaré de luchar con este mensaje... pero es difícil cuando algo depende de nosotros y no participamos. No es el momento me dijo un joven respetuoso... cuándo es le pregunté... cuándo todo esta bien...??? Domingo triste... pero esto también pasará", escribió en su cuenta de Facebook. La gran esperanza es que muchos comentarios felicitaban y se solidarizaban con él, poco por ahora, pero de algo hay que agarrarse para pensar que esto algún día cambiará.