jueves 28 de marzo del 2024

Barcelona saca chapa en el mejor momento del Real Madrid

Hace ocho años, los catalanes lograban un sexteto histórico de la mano de Pep Guardiola. A cuatro días del clásico, el recuerdo en las redes sociales para calentar la previa.

442

Un 19 de diciembre pero de 2009, Barcelona le ganó con mucha dificultad a Estudiantes en Abu Dabi para levantar el trofeo del Mundial de Clubes y cerrar un año perfecto repleto de festejos de la mano de Pep Guardiola.

Ese 2009, el equipo de Lionel Messi arrasó con cuanta competencia se le pusiera por delante para adjudicarse la Liga de España, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Ahora al que le toca festejar con mucha frecuencia es al Real Madrid pero desde la cuenta de Twitter del Barcelona no quisieron dejar de marcar una pequeña diferencia que sigue dejando lo conseguido por ellos en 2009 como algo inalcanzable, al menos por ahora, ya que al Merengue le faltó la Copa del Rey para llegar al sexteto. Un condimento más para empezar a vivir la previa del gran clásico mundial del próximo sábado.