jueves 28 de marzo del 2024

Aumentó la sanción de un verdugo de Boca por cocaína

José Angulo vio incrementada a cuatro años su suspensión por doping tras el control en la final de la Libertadores 2016. En la semifinal le marcó un gol al Xeneize. Los detalles.

442

El joven delantero ecuatoriano José Angulo vio hoy incrementada a cuatro años su sanción por doping tras haber dado positivo de cocaína en la final de la Copa Libertadores de 2016, informó la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

El futbolista de Independiente del Valle fue suspendido inicialmente por un año por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) el 3 de abril. Sin embargo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) solicitó elevar el castigo y la CAS dio lugar al reclamo del ente rector.

Angulo, de 22 años, dio positivo en un control realizado el 20 de julio de 2016 tras la final de ida de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Atlético Nacional de Medellín. La serie finalmente fue ganada por el conjunto colombiano, aunque el equipo ecuatoriano cumplió una campaña histórica tras eliminar en semifinales a Boca Juniors.

El nuevo castigo, que reemplaza al anterior establecido por Conmebol, comienza a regir desde esa fecha, por lo que Angulo no podrá retornar a la actividad antes del 20 de julio de 2020.

La noticia causó enorme impacto en el ambiente deportivo de Ecuador. Angulo, que todavía juega en Independiente del Valle, se perfilaba como uno de los nuevos rostros de la selección ecuatoriana después de que el equipo no lograra su boleto al Mundial de Rusia 2018.

El club anunció hoy que dará su apoyo al delantero. "El club respaldará y apoyará a José en estas circunstancias, siempre valorando por sobre todas las cosas su bienestar como persona", dijo la institución en Twitter.

"Pese al sentimiento de consternación que ha provocado dicha información, Independiente del Valle está en estos momentos trabajando conjuntamente con sus abogados en las opciones y acciones que se deben tomar en este caso", añadió.

Además de Independiente del Valle, Angulo tuvo un breve contrato con el Granada de España, aunque el vínculo fue suspendido tras conocerse el caso de doping.

En Ecuador, la noticia fue tendencia en Twitter y bajo el hashtag #JoséAngulo se escribieron numerosos mensajes que en general calificaron a la decisión como "muy drástica".

El jugador no se pronunció hasta el momento sobre esta sanción que corta su vida deportiva.

Su representante Diego Herrera se mostró sorprendido por la decisión y señaló que se contactará con los defensores del jugador. "Una vez que converse con el abogado podremos dar detalles", dijo el agente.

Fuente: DPA