martes 16 de abril del 2024

Para Guardiola, Otamendi es como "Superman"

El director técnico del Manchester City no escatimó elogios para el defensor central del seleccionado argentino y agregó que es el mayor competidor que vio en su vida.

442

Pep Guardiola comanda al mejor equipo de la Premier League y uno de los mejores de Europa: el Manchester City. Una de las claves del éxito de los Ciudadanos se debe a la fortaleza en la defensa y Nicolás Otamendi es uno de esos pilares.

El entrenador español no escatimó en elogios para el defensor de la Selección y dijo que su equipo tiene a "un superhombre, que está siempre peleando", haciendo referencia a Otamendi. "Es el mayor competidor que vi en mi vida", completó.

"No es fácil para los centrales jugar 40 metros adelantados. Hay mucho espacio que defender y deben ayudar a construir, su lectura del juego es buena. Estoy impresionado por cómo interpreta los espacios tras 18 meses trabajando juntos. Admiro a Otamendi, conversamos mucho en los entrenamientos sobre aspectos relacionados al juego", completó Pep en conferencia de prensa.

Guardiola siguió con sus elogios para el exVélez. "Lo admiro porque se supera a sí mismo e interviene en la creación del juego. Lo convencí como antes a Puyol o Márquez"