jueves 25 de abril del 2024

El Manchester City empató y se quedó sin récord

El conjunto de Pep Guardiola no pudo alcanzar las 19 victorias consecutivas en la Premier League, pero al menos rescató un punto gracias a Ederson Moraes. Video.

442

El arquero brasileño Ederson Moraes evitó la primera derrota del Manchester City en la Premier League al atajar un penal en el partido contra el Crystal Palace que terminó con un empate sin goles, en la fecha 21 del campeonato inglés.

Ederson salvó un punto para el equipo de Pep Guardiola, pero el City no pudo igualar el récord de victorias consecutivas en las grandes ligas europeas que tiene el Bayern de Munich con 19 triunfos en 2014 cuando estaba entrenado por el técnico catalán.

La racha del City se cortó en los 18 triunfos, aunque su ventaja al frente de la Premier League sigue siendo inmensa, con 59 puntos (de 63 posibles), 14 más que el Chelsea, segundo tras golear el sábado al Stoke (5-0), que relega al equipo de José Mourinho al tercer puesto provisional, a 15 puntos del líder.

El encuentro fue de claro dominio para el líder de la Premier, que contó con muchas chances de gol, pero se encontró con un Wayne Hennessey inconmensurable bajo los palos, que dejó al City sin gol por primera vez esta temporada en Inglaterra.

Ni Bernardo Silva (2), ni Gabriel Jesus (21), ni Sergio Agüero (29 y 45+1) lograron quebrar al arquero galés en la primera parte, aunque la mejor ocasión llegó al comienzo de la segunda, con un remate del alemán Ilkay Gündogan que se dio en el palo (57).

Después, el alemán Leroy Sané (63), Kevin de Bruyne (69 y 81) volvieron a toparse con un afortunado Hennessey.

En el tramo final del encuentro, el Crystal Palace buscó también la victoria y estuvo a punto de llevársela, primero con una gran ocasión de Andy Towsend, que mandó a la tribuna un remate con el arco vacío (78) y, sobre todo, con el penal atajado por Ederson.

Peor que los dos puntos que se escaparon, la mala noticia para el City son las lesiones de dos de sus estrellas: Gabriel Jesus y Kevin de Bruyne.

El delantero brasileño sufrió una lesión en una acción fortuita al comienzo del partido y fue reemplazado por el argentino Serio Agüero (11). Gabriel Jesús abandonó llorando la cancha.

El belga, en tanto, dejó el partido en camilla tras una dura patada de Jason Puncheon.