viernes 29 de marzo del 2024

Cuánto cuesta ir a ver a Manu Ginóbili en la NBA

Desde Buenos Aires salen tours especiales para acompañar al argentino en su decimosexta temporada. Las otras alternativas.

442

El presente de Emanuel Ginóbili en la NBA revive -si es que alguna vez se apagó- el fanatismo por muchos argentinos que quieren ver al bahiense en sus últimos pasos en la mejor liga del mundo. El hombre que sigue despertando elogios por todo el mundo del básquet, capta más y más admiradores a sus 40 años que harían cualquier cosa por ir a verlo.

En consecuencia, las agencias de turismo ya salen a vender paquetes completos para ver a Manu en su "última temporada" -a pesar de que el bahiense no confirmó su retiro-. Lozada Viajes ofrece un tour de 9 noches (en San Antonio, Los Ángeles y San Francisco) para presenciar tres partidos de los Spurs.

El paquete completo cuesta $101.425 e incluye el vuelo, las entradas a los partidos, hoteles, traslados, coordinador y "regalos y sorpresas en destino". Los tres encuentros que ofrece la agencia enfrentan a los Spurs con Los Ángeles Lakers y Memphis Grizzlies, ambos en el AT&T Center de San Antonio el 3 y 5 de marzo respectivamente, y frente a Golden State Warriors (el último campeón donde juegan Stephen Curry y Kevin Durant) en Oakland, el 8 de ese mes.

442 se comunicó con la agencia Lozada Viajes, que confirmó que ya reservó 20 lugares para el viaje completo, de los cuáles está confirmada la mitad. "Era una prueba piloto, por eso no arriesgamos tanto. Pero la verdad es que nos encontramos con un mercado muy interesado, hemos recibido más de 50 consultas y tenemos algunos que están esperando para compartir una habitación y bajar el costo", aseguró la gerente general del tour operador de la empresa, Karina Pacheco.

Desde la agencia afirmaron que hay muchos paquetes para el mundial de fútbol e incluso para ver rugby, pero no para ver a Manu. "Es la primera prueba que hacemos. Fue una iniciativa de un franquiciado, Patricio Demarchi, que es fanático de Ginóbili. También nos han contacto escuelas y clubes de básquet para organizar algún proyecto en el futuro", explicó Pacheco en diálogo con 442.

El paquete completo cuesta $101.425

Por otro lado, si se quiere ir por cuenta propia hay muchas variantes, dependiendo también de la cantidad de días y partidos que se desea presenciar. Un vuelo económico a San Antonio obliga a desembolsar alrededor de $24.000 con demoras de entre 15 y 30 horas en los viajes por las escalas. El ahorro es considerable teniendo en cuenta que el vuelo directo que tarda 10 horas tiene un valor de aproximadamente $34.000, según consignó Infobae.

Para quienes estén haciendo un esfuerzo económico y pretendan ahorrar disponen de hoteles económicos por $700 la noche. También se puede conseguir un mejor servicio por $1500 y de ahí hacia arriba.

El AT&T Center, casa de los Spurs, ofrece localidades que varían entre USD 26 dólares (unos $480) y USD 632 ($11.600), según el tipo de cercanía con los protagonistas. Una alternativa media sería una ubicación en el segundo anillo que ronda entre USD 100 ($1.850) y USD 200 ($3.700).

El próximo compromiso del conjunto de Ginóbili será mañana, frente a los Phoenix Suns, y las localidades para presenciarlo en su cancha todavía están a disposición a razón de entre 26 dólares (unos 480 pesos) y 632 dólares (11.600 pesos) de acuerdo a la ubicación elegida. La diferencia, claro está, tiene que ver con la cercanía con los protagonistas pero aparecen alternativas en el segundo anillo que rodea el parquet de entre 100 dólares (1.850 pesos) y 200 dólares (3.700 pesos).

Incluyendo otros gastos como movilidad y comida, la alternativa más económica ronda los $28.000. Si a estas consideraciones se le añaden el vuelo directo, alojamiento en hotel de mayor calidad, mejor ubicación en el estadio y alquiler de auto por dos días, entonces el costo será de unos $45.000.

(*) Especial para 442