viernes 29 de marzo del 2024

Barcelona sigue imparable y mantiene la ventaja

Los catalanes golearon 3-0 al Levante en el Camp Nou y continúan nueve puntos arriba del Atlético de Madrid. Mascherano volvió a ser titular ante la mirada de Sampaoli. Video.

442

El Barcelona abrió el año con las mismas señas de identidad que terminó el pasado y logró un triunfo 3-0 ante el Levante con cierta comodidad y sin ningún alarde.

El partido, correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga española, sirvió para que el Barcelona reforzara su liderato, mantuviera su condición de invicto y probara el valor de la pareja formada por Lionel Messi y Luis Suárez, autores de los tantos de la primera parte. Ya en el descuento Paulinho completó la goleada.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ofreció novedades en la alineación al introducir a Javier Macherano, sin jugar desde el 31 de octubre, y Ousmane Dembélé, quien necesita minutos tras salir de su lesión. El argentino fue observado en el palco del Camp Nou por Jorge Sampaoli, su seleccionador, y el francés estuvo muy gris.

El Levante comenzó con fuerza, pero cualquier ilusión se le evaporó a los 12 minutos con el primer gol azulgrana, un tanto muy parecido a muchos otros de esta temporada. Messi combinó con Jordi Alba y el argentino definió con su habitual facilidad para hacer su decimosexto tanto en la presente edición de la Liga española.

De las seis asistencias que lleva el lateral español, cinco tuvieron a Messi como destinatario, lo que explica el valor de la sociedad que forman ambos.

El Barcelona pareció soltar las cadenas durante unos instantes y Suárez se encargó de poner la rúbrica a los 37 minutos con un disparo que tuvo la fortuna de tropezar en un defensor. Y ahí se acabó todo.

Lo que vino, y especialmente la segunda parte, fue de extrema languidez. El Barcelona se entregó a la pereza y el Levante quiso pero no pudo. Cuando tuvo una oportunidad, apareció Marc-André Ter Stegen para abortarla.

El Barcelona esperó al descuento para despertar a sus hinchas. Lo hizo Messi con una espectacular jugada que completó Paulinho, siempre atento al gol.

Fue un partido de los muchos que realizó el Barcelona esta temporada. Es infranqueable en defensa y dañino en ataque. Así mantiene un espectacular balance de 15 victorias y tres empates en la Liga española, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Fuente: DPA