miércoles 24 de abril del 2024

Primer abandono de peso en el segundo día del Dakar

El estadounidense Bryce Menzies sufrió un accidente que destruyó su auto y no podrá seguir en competencia. "Los pilotos están bien", informó la organización.

442

En esta segunda etapa se produjo el abandono del estadounidense Bryce Menzies (Mini) debido a un accidente, en la primera baja de importancia de la prueba, anunciaron el domingo los organizadores.

"Los pilotos están bien, han sido evacuados y llevados al campamento", informó la organización.

Menzies, de 30 años, y su copiloto Peter Mortensen (33 años), los únicos representantes de Estados Unidos en la categoría de autos, habían terminado en cuarto lugar el sábado en la primera etapa del Dakar.

El sábado en la primera etapa "habíamos estado muy bien". "Tendremos que volver con más fuerza el año próximo", agregó el estadounidense, que disputaba este año su primer rally Dakar.

Por su lado, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), dos veces ganador del Dakar y que el sábado se impuso en la primera etapa, tuvo un mal día este domingo luego de que su copiloto se sintiera enfermo.

Otro piloto que tuvo una jornada para el olvido fue el argentino Lucio Alvarez, que tuvo problemas con su Toyota al bajar una duna.

Fuente: AFP