jueves 28 de marzo del 2024

Boca recibirá dinero por la venta de Pratto a River

El Millonario desembolsó 10,5 millones de dólares por el delantero, pero parte de esa suma irá para la vereda de enfrente por el mecanismo de solidaridad.

442

La transferencia récord de Lucas Pratto a River no sólo tiene contentos a los hinchas millonarios, sino que también lo festejan los dirigentes de Boca. Los de Núñez tuvieron que desembolsar la ostentosa suma de USD 10,5 millones. El colmo es que parte de ese dinero irá para la vereda de enfrente por el mecanismo de solidaridad.

Por si algún desprevenido no lo recuerda, el delantero salió de las inferiores del Xeneize. Por ese motivo Daniel Angelici y compañía recibirán el 1,75% del monto del pase del jugador que estuvo 3 años y medio en la cantera del conjunto de la Ribera. De esta manera, Boca recibirá la para nada despreciable suma de USD 187.250, alrededor de 3.5 millones de pesos.

El reglamento de la FIFA establece que un 5% del monto de cada pase o préstamo que se realice por cualquier jugador sea destinado a los equipos por los que se formó el futbolista desde los 12 hasta los 23 años.

Ese porcentaje se divide de la siguiente manera: 0,25 por año desde los 12 a los 15 y 0,5% entre los 16 y los 23. En Boca, Pratto estuvo tres temporadas y media desde los 16 a los 21. Entonces, al Xeneize le corresponde 1,75% del ex Sao Paulo.

Boca recibirá alrededor de 3.5 millones de pesos por el pase de Pratto a River.

La composición del pase de Pratto es la siguiente: 50% le pertenece a Sao Paulo, 45% es de Atlético Mineiro y el 5% restante es de la cadena de supermercados BH.

Pero no será el único club que será beneficiado gracias al mecanismo de solidaridad en el pase del delantero. Defensores de Cambaceres de Ensenada recibirá un 1,5%, Tigre un 0,5 %, Lyon Oslo 0,5%, Unión 0,25% y la U Católica 0,5%.