jueves 28 de marzo del 2024

Un futbolista del Federal A podría jugar el Mundial

El exSan Lorenzo Félix Orode tiene chances de representar a Nigeria en Rusia. Si se concreta, un humilde equipo del interior recibiría una millonaria suma de dinero. Galería de fotosGalería de fotos

442

El ex jugador de San Lorenzo, Félix Orode, está siendo observado por el DT de la selección de Nigeria, el alemán Gernot Rohr, para disputar el Mundial de Rusia 2018. Lo llamativo es que el volante actualmente se encuentra jugando en Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) en el torneo Federal A.

El nigeriano se encuentra muy entusiasmado con una posible convocatoria, lo mismo le sucede a los dirigentes del "Depro" que verán una suma millonaria si es que se concreta el llamado al futbolista para disputar el Mundial. El mediocampista podría dejarle a su club más de 4 millones de pesos si es citado para su selección.

Orode comentóque uno de los ayudantes de Rohr lo contactó en su última visita a su país. "Cuando estaba en Sportivo Barracas me dijo que me estaban mirando. Eso me puso muy orgulloso y me dio más ganas de trabajar. Sé que es difícil, que hay muy buenos jugadores, pero mientras haya chances, no voy a bajar los brazos. Después, cuando pasé a Depro, me enteré que seguían mis pasos en el Federal A", comentó entusiasmado.

Si el sueño del volante creativo de 27 años se hace realidad, la FIFA estaría obligada a pagarle a la institución que disputa el Federal A la para nada despreciable suma de USD 8.530 por cada día que el nigeriano esté con su seleccionado en Rusia.

El club entrerriano podría embolsar más de 4 millones de pesos.

Como los participantes deben estar al menos con dos semanas de antelación en el lugar en donde se desarrollará la competencia, sumados a los 15 días que ocupa la fase de grupos, esto deja un monto de USD 247.370. Esa cifra podría aumentar si Nigeria clasifica a la siguiente fase.

La presencia del nigeriano en el fútbol argentino ya no es una novedad: en 2009 hizo su debut con la camiseta de San Lorenzo y ya tiene varios años de carrera en distintos clubes del país y ahora sueña con un ocupar lugar de las 23 plazas para representar a Nigeria en el Mundial de Rusia 2018.

Galería de imágenes