442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
08/01/2018

Peterhansel y Sunderland se adueñan del Dakar

Stéphane Peterhansel lidera en la categoría autos concluida la tercera etapa. //AFP

Concluida la tercera etapa, el piloto francés de Peugeot lidera en la categoría autos. Entre las motos, Barreda se perdió y el británico de KTM aprovechó la oportunidad.

El piloto británico Sam Sunderland (KTM) no desaprovechó el error del español Joan Barreda (Honda) en la tercera etapa del Rally Dakar, disputada entre las peruanas Pisco y San Juan de Marcina, con 296 kilómetros de especial, y se subió al primer puesto de la general de motos, mientras que en la categoría de coches el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró la victoria, con Carlos Sainz (Peugeot) tercero, y el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) es nuevo líder.

Se presentaba un día complicado para el castellonense, que en la víspera había firmado una exhibición para lograr el triunfo y colocarse en cabeza de la general ya con más de cinco minutos de ventaja sobre Sunderland.

Sin embargo, todo cambió para Barreda en el tercer día de ‘raid’ y sus opciones de triunfo se complican bastante después de cometer un error al perderse en el tramo final del recorrido. El español tuvo que volver al ‘waypoint’, 30 kilómetros de más, y ese error, “gordo”, como él mismo lo calificó le hizo perder casi 28 minutos con el vigente campeón.

Hasta entonces, las cosas no habían ido del todo bien para el piloto de Honda, que pagaba el tener que abrir pista y que no lograba estar con los mejores durante todo el día. El castellonense se dejaba tiempo en todos los pasos, pero fue su confusión lo que prácticamente lo descarta ya de inicio para el triunfo final.

De momento, Joan Barreda deberá cambiar de táctica para enjugar los 23 minutos de desventaja con Sunderland y esperar que los errores también penalicen a sus rivales para equilibrar las cosas.

Por su parte, el británico se convirtió en el nuevo líder de la general de motos después de aprovechar este fallo y coronarlo con su segundo triunfo de etapa tras el logrado el pasado sábado en la apertura de este Dakar.

Y todo pese a sufrir una caída en una duna que, afortunadamente, no le dejó consecuencias físicas. El vigente campeón mantuvo un bonito mano a mano con el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) y el argentino Kevin Benavides (Honda), pero manejó a la perfección los kilómetros finales para imponerse con más de tres minutos sobre el argentino y el australiano Tobby Price (KTM) para tomar el mando con más de cuatro minutos de ventaja sobre Benavides.

AL-ATTIYAH REACCIONA; PETERHANSEL YA ES LÍDER

En la categoría de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en la etapa con 4:05 de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que se ha convertido en el nuevo líder de la prueba desbancando a su compatriota Cyril Despres (Peugeot).

Al-Attiyah, dos veces ganador del ‘raid’ más duro del mundo, supo sobreponerse a los Peugeot en una jornada fantástica tras el duro palo del domingo. Así, cruzaba la línea de meta en San Juan de Marcina con un tiempo de 3:09:08.

Tras ‘Monsieur Dakar‘, Carlos Sainz concluyó tercero (6:07), lo que le permite ascender de la octava a la sexta plaza de la general, a 14:47 del líder de la prueba. Peterhansel ya maneja 3:11 de renta en la clasificación sobre Despres, que terminó la etapa en cuarta posición (7:43) justo por delante del también galo Sébastien Loeb (Peugeot), cuarto en la general tras Al-Attiyah.

Otro de los representantes españoles, Nani Roma (Mini), ha sufrido un accidente a menos de un kilómetro de la llegada. Después de varios minutos intentando recobrar la calma, el piloto de Folgueroles ha podido seguir conduciendo y ha atravesado la línea de meta con 26 minutos de retraso frente al ganador. A continuación, ha ido directamente al puesto médico. Esto le mantiene en la décima plaza de la general.

Fuente: DPA

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Opinión