viernes 29 de marzo del 2024

Espectacular accidente y abandono de Nani Roma

El piloto español protagonizó un dramático vuelco en las dunas y fue derivado a un hospital de la ciudad de Lima por un traumatismo de cráneo. Video.

442

El piloto español Nani Roma (Mini) abandonó el Rally Dakar después del duro accidente que sufrió el lunes durante la tercera etapa, cuando su coche se metió en una zanja y dio varias vueltas de campana a 500 metros de la línea de meta.

"Nani Roma no participará en la etapa 4 después de su accidente de ayer. ¡Ánimo para la recuperación, Nani!", anunció la propia competición a través de su cuenta en Twitter (@dakar).

Tras el incidente de la etapa del domingo, el catalán, ganador del 'raid' en motos en 2004 y en coches en 2014, iba remontando posiciones -inició desde la duodécima posición y en el penúltimo punto de cronometraje marcaba el cuarto mejor tiempo-. A pesar del golpe, Roma pudo reanudar la marcha y cruzar la línea de meta en el decimosexto puesto, conservando la décima plaza de la clasificación general.

Posteriormente, los médicos de la organización le apreciaron un leve traumatismo craneal y siguiendo el protocolo de la carrera lo evacuaron en helicóptero a la Clínica Angloamericana de Lima para realizarle las pruebas oportunas. Su copiloto, Álex Haro, no sufrió daños físicos.

Fuente: DPA