jueves 28 de marzo del 2024

Chile tiene nuevo técnico y no es argentino

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda deja el Flamengo para arribar a la selección trasandina, donde buscará clasificar a Qatar 2022 para participar de su tercer Mundial.

442

El colombiano Reinaldo Rueda se convirtió en el nuevo entrenador de la selección chilena de fútbol, anunció la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP).

"Hemos llegado a un total acuerdo con Reinaldo Rueda, quien  se hará cargo de la selección chilena", señaló Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP.

"Llegamos a un acuerdo satisfactorio hasta el final de las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022", agregó el dirigente del ente rector del fútbol chileno, después de una reunión con Ramy Abbas, el representante del estratega colombiano.

Rueda “tenía varias ofertas para dirigir en otras partes, pero prefirió la nuestra", agregó Fazio, que no ofreció detalles sobre los términos económicos del acuerdo

Antes del anuncio de la ANFP, dirigentes del Flamengo de Brasil, club con el que Rueda tenía un contrato vigente, habían comunicado eque el técnico colombiano dejaba la banca del equipo.

El estratega colombiano ha dirigido a la selección de su país, además de las de Honduras y Ecuador, a las que llevó a disputar los mundiales de 2010  (Sudáfrica) y 2014 (Brasil), respectivamente.

Chile estaba sin entrenador desde la renuncia del hispano-argentino Juan Antonio Pizzi en octubre de 2017, después de que la "Roja" fracasara en su intento de clasificarse para el Mundial de Rusia.

Antes de Pizzi, habían dirigido a la selección trasandina Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli, todos argentinos.

Fuente: DPA