viernes 29 de marzo del 2024

Otro campeón que dice adiós, ahora en cuatriciclos

El ruso Sergei Karyakin se fracturó un brazo durante la quinta etapa y no podrá defender la corona conseguida en 2017. El chileno Ignacio Casale es el gran favorito.

442

El ruso Sergei Karyakin, vigente campeón de cuatriciclos del Dakar, abandonó la competición tras fracturarse un brazo durante la quinta etapa en el sur de Perú.

"Karyakin se ha caído a la altura del kilómetro 44 de la especial y se ha fracturado un brazo. Todo apunta a que el Dakar se terminó para el defensor del título y el único piloto capaz de plantarle cara al chileno Ignacio Casale desde el inicio de la carrera", precisó el Dakar en su página web.

Karyakin, de 26 años, se despidió del rally cuando iba segundo en la general, a unos 25 minutos de Casale. En la cuarta etapa del martes, de 330 kilómetros cronometrados, el ruso se impuso sobre su rival con una ventaja de 43 segundos.

Los competidores son desafiados en la quinta etapa con 774 kilómetros que enlazan a la localidad de San Juan de Marcona con el departamento andino de Arequipa, a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar.

El Dakar 2018, la competición automovilística más extrema del mundo, empezó el 6 de enero en Lima y finalizará el 20 del mismo mes en la ciudad argentina de Córdoba.

Fuente: DPA