jueves 28 de marzo del 2024

El multicampeón del rally y un inesperado adiós

Sebastien Loeb se despidió de la competencia tras la quinta etapa. Gracias a su abandono, Peterhansel aumentó la ventaja en la general. Video.

442

El piloto francés Sebastien Loeb se despidió del Dakar cuando iba segundo en autos en la general, debido a las lesiones que sufrió su copiloto, el monegasco Daniel Elena, durante la quinta etapa del rally en el sur del Perú.

"Loeb acaba de comunicar a la organización su intención de abandonar el Dakar 2018. Su copiloto está demasiado tocado como para continuar tras permanecer en la arena casi tres horas", detalló la organización de la competición.

Loeb y Elena, del equipo Peugeot, cayeron a un hoyo de arena blanda a los cinco kilómetros de empezar el recorrido de la quinta etapa, en la localidad de San Juan de Marcona.

El francés lideraba la general junto a su compatriota Stéphane Peterhansel, quien se impuso en el tramo cronometrado de 266 kilómetros con una ventaja de 4:52 minutos sobre el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota).

En los primeros cinco días de etapa del Dakar 2018, la competición automovilística considerada la más extrema del mundo, varios pilotos se han visto obligados a dejar el rally tras sufrir accidentes en las dunas.

Hoy también tuvo que abandonar el ruso Sergei Karyakin, vigente campeón de cuatriciclos del Dakar, tras fracturarse un brazo durante la quinta etapa. En los días previos dejaron la prueba el británico Sam Sunderland (KTM), defensor del título en motos, y el español Nani Roma, entre otros.

La quinta largada, que une a San Juan de Marcona con el departamento andino de Arequipa, es la última que se correrá enteramente en Perú, pues en la sexta se cruzará la frontera para llegar a Bolivia.

Fuente: DPA