jueves 28 de marzo del 2024

El proyecto social de Boca en Casa Amarilla

Boca iniciará los trabajos en las tierras linderas al Complejo Pedro Pompilio donde se construirá un complejo multicultural que beneficiará a más de 10.000 vecinos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En la mañana del lunes 15 de enero, luego de dos años de haberse adjudicado la licitación de la Corporación Sur, Boca comenzó a trabajar en los 32.000 metros cuadrados de los terrenos de Casa Amarilla comprados a comienzo de 2016, y así poner en marcha un proyecto integral en materia de infraestructura para renovar y poner en valor las manzanas comprendidas entre Blanes, Espinoza, Palos y Almirante Brown.

El proyecto, enmarcado dentro del “Plan de Desarrollo y Mejoramiento Urbano Boca Social”, se enfocará en la construcción de un complejo multicultural para realizar actividades educativas, recreativas y deportivas con la única premisa de promover la igualdad de oportunidades, la integración y la inclusión. Al concretarse esta iniciativa, Boca le abrirá las puertas del club a unos 10.000 vecinos para que puedan satisfacer sus necesidades de esparcimiento y recreación.

En concreto, el espacio repartirá 14.500 m2 descubiertos para la realización de deportes con 6 canchas de fútbol, una cancha de básquet, una pista de skate, circuitos aérobicos para ejercitar al aire libre y juegos para niños. También se proyectan otros 13.000 m2 para actividades culturales con talleres y ferias temporales y 1.100 m2 cubiertos con un gimnasio de rehabilitación, un museo, un paseo de artes y la biblioteca Juan Bautista Alberdi que tendrá 16.000 volúmenes disponibles.

Boca tuvo la posibilidad de incorporar terrenos descuidados en las últimas décadas y decidió aprovechar la posibilidad de seguir creciendo como institución y redoblar a la vez su compromiso social con la comunidad. Bajo ese propósito, se tomó la decisión de impulsar y fortalecer a laFundación Boca Social y de ampliar las actividades recreativas desarrolladas por el Departamento de Cultura.

Galería de imágenes