lunes 18 de marzo del 2024

A pesar de los problemas, Sainz acaricia el título

El piloto español cedió 16 minutos en la duodécima etapa con respecto a su escolta, el francés Stéphane Peterhansel, pero tiene una ventaja de casi 45' a dos días del final.

442

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), quien lidera el Dakar con comodidad, cedió cerca de 16 minutos con su máximo perseguidor, el francés Stéphane Peterhansel, en una duodécima etapa entre Chilecito y San Juan dominada por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

"Hemos ido bastante tranquilos, pero al final de la especial hemos pinchado y tenido problemas con la caja de cambios. Pero va todo bien, hemos terminado la etapa que es lo importante. Ya solo quedan dos días de carrera...", apuntó Sainz tras salvar la jornada.

Esta es la tercera victoria este año para Al-Attiyah, quien finalizó los 523 km de especial cronometrada en 5 horas 49 minutos y 57 segundos, delante del francés Peterhansel (Peugeot), a 2 min 03 seg, y del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), a 4 min 33 seg.

"En la etapa de hoy hemos intentado atacar, sobre todo en la segunda parte. Sin embargo, el objetivo era defender mi tercer puesto. No ha sido fácil porque hemos pinchado dos veces, lo cual nos ha hecho perder unos 4 minutos", comentó el catarí.

Sainz, de 55 años y ganador de la prueba en 2010, mantiene una amplia ventaja de 44 min y 41 seg sobre Peterhansel y de casi 1 hora y 6 minutos sobre Al-Attiyah cuando sólo quedan dos días para el final de la carrera, el sábado en Córdoba.

Fuente: NA