martes 19 de marzo del 2024

Villagra está a un segundo de volver a ser líder

El equipo argentino que lleva al Coyote al volante del camión sufrió mucho la etapa 12 del rally, pero sigue con las posibilidades intactas y se ilusiona. El resumen.

442

La duodécima etapa de los camiones en el rally Dakar fue ganada por el holandés Ton Van Genugten, seguido por el checo Martin Kolomy, el ruso Eduard Nikolaev y el argentino Federico Villagra.

Villagra había logrado el miércoles alcanzar el liderazgo de la clasificación general pero hoy cayó al puesto de escolta apenas un segundo detrás de Nikolaev.

"Hoy fue una etapa muy difícil para nosotros, con muchos problemas. Rompimos una cubierta, se nos cortó un caño de aire que tardamos mucho en reparar y en los últimos 25 kilómetros el motor no respondía bien", relató Villagra a la prensa.

El piloto argentino sueña con triunfar en el rally en su provincia natal, Córdoba, última escala de la competencia. "Sería fantástico, pero veremos qué pasa. Quedan dos días. No estoy nervioso", comentó.

Este viernes se disputará la penúltima etapa entre San Juan y Córdoba, que constará de una prueba especial de velocidad de 369 kilómetros y un enlace de 560 kilómetros.

La prueba de motos y cuatriciclos también fue acortada por el mal estado de algunos caminos.

La jornada decisiva será el sábado en Córdoba y tendrá sólo 120 kilómetros cronometrados, por lo que la jornada de mañana será clave para los participantes.

Fuente: DPA