viernes 29 de marzo del 2024

"Con la dirigencia tomaremos una decisión"

Guillermo Barros Schelotto contó cómo procederán con el caso Cardona-Barrios. El Superclásico en Mar del Plata y las declaraciones de Gallardo. Sus dichos.

442

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, señaló este viernes que no es él "quien deba juzgar" la situación de los jugadores Wilmar Barrios y Edwin Cardona a la vez que remarcó que "mientras menos exposición tenga un profesional, mejor irá en su carrera".

"Acerca de la situación de los futbolistas colombianos no soy yo quien deba juzgar esa situación. Esperamos la resolución de la Justicia y con la dirigencia en conjunto tomaremos la decisión", reveló el técnico del elenco de La Ribera.

En diálogo con la prensa Barros Schelotto indicó además: "Las redes sociales son un aporte a las personas para poder mostrar o mostrarse en distintas situaciones pero no está ligado a lo profesional sino al ser humano. Mientras menos exposición tenga un profesional, mejor irá en su carrera".

Luego el entrenador se refirió al Superclásico ante River que se jugará el próximo domingo en Mar del Plata: "Es un clásico que la gente y nosotros queremos ganar. Lo que vamos a sentir ganando o perdiendo va a ser lo mismo, pero no igual que durante el torneo local. Es preparatorio para el campeonato".

Al ser consultado acerca del equipo que pondrá en el mencionado partido dijo: "Todos los que están acá (en Mar del Plata) pueden jugar. A (Carlos) Tevez lo tengo en consideración. Será un partido de alto nivel, esos que marcan desde lo físico y futbolístico el nivel de cada equipo".

En cuanto al esquema del equipo, Barros Schelotto comentó: "Con la llegada de Wanchope (Ramón Ábila) podemos jugar con él de punta y Tevez más atrás. Vamos a ir viendo, a analizar cada entrenamiento y cada partido el rendimiento, tendremos en cuenta el rival y ahí vamos a decidir".

Más tarde señaló que espera tener para el encuentro frente a Colón en el reinicio de la Superliga a Pablo Pérez, quien sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda mientras que indicó que las lesiones a largo tiempo como las de Fernando Gago y Darío Benedetto no pueden hacerle "cambiar el rumbo" y deben seguir preparando el mejor equipo "para ganar el partido ante Colón".

El entrenador de Boca evitó polemizar con su par de River Marcelo Gallardo, quien había dicho: "Que (Mauricio) Macri haya sido presidente de Boca o (Claudio) Tapia sea hincha de Boca nos hace tener que estar con la guardia alta siempre".

"Quizás es difícil entender por qué lo dijo, no vi la nota de Gallardo. No vi el contexto en el que lo dijo, pero es un gran entrenador, le ha ido bien y el domingo nos enfrentamos", expresó.

Asimismo añadió: "No soy quién para juzgarlo. Los partidos de fútbol se ganan y se pierden dentro de la cancha, no creo que haya cuestiones extrafutbolísticas que tengan que ver. Me ha tocado dirigir otro equipo, jugar frente a los grandes y ganar el partido".

El técnico de Boca habló luego de la llegada de Ricardo Centurión a Racing: "Racing tenía un porcentaje del pase y se les hizo mas fácil. Le deseo lo mejor, tengo una relación de mucho afecto pero ahora estamos en veredas opuestas".

"No volví a hablar con Centurión después que se fue a Racing. Es un distinto, pero nosotros también tenemos a los nuestros: (Cristian) Pavón, Tevez y Cardona".

Fuente: NA

En esta Nota