lunes 18 de marzo del 2024

El City sigue a toda marcha de la mano de Agüero

El elenco de Pep Guardiola derrotó al Newcastle en la 24° jornada con un hat-trick del Kun y amplió a doce puntos su ventaja como líder de la liga. El resumen.

442

Con hat-trick del argentino Sergio Agüero, el Manchester City derrotó 3-1 al Newcastle en un partido tan intenso como entretenido, y volvió a ampliar a 12 puntos su ventaja en la cima de la Liga inglesa de fútbol, en la vigésimo cuarta jornada del torneo.

Líder solitario, el City suma 65 puntos en la punta de la Premier League, mientras que el Manchester United, que hoy derrotó 1-0 al Burnley, es escolta con 53. El Chelsea (50) y el Liverpool (47) completan los cuatro primeros clasificados.

Agüero, a los 34', abrió el marcador, y amplió la cuenta a los 63', de penal. Los dirigidos por Rafael Benítez encontraron el descuento pronto, cuatro minutos más tarde, a través de Jacob Murphy, pero el argentino firmó su triplete a los 83' para decretar cifras definitivas.

El City encontró un rival rocoso, bien organizado, que en varios tramos del partido dificultó su fútbol fluido. A eso jugaba el equipo de Benítez, que pasada la media hora de partido no parecía tan expuesto.

Pero Agüero, siempre con gran olfato de gol, desvió ligeramente un centro de Kevin De Bruyne, y el partido se aclaró para los "citizens", que en la jornada pasada habían perdido ante el Liverpool.

Media hora más tarde, el propio atacante argentino convirtió un penal después de que un desequilibrante Raheem Sterling fuera derribado por Javier Manquillo. Antes que replegarse, el City no dejó de atacar y, en un descuido, permitió el descuento de la visita.

Murphy recibió solo a espaldas de la defensa del City, y con una definición sutil puso un descuento inesperado, aunque el partido nunca dejó de estar en manos del cuadro de Guardiola. Así, Leroy Sane dribló en el área rival y sirvió para Agüero, que marcó su tercer gol de la noche y selló la victoria del líder de la Premier.

Fuente: DPA