jueves 28 de marzo del 2024

Sampaoli abre las puertas al regreso de Higuaín

El entrenador se reunió con el goleador de la Juventus en Turín y es un hecho que volverá a convocarlo para los amistosos de marzo frente a Italia y España.

442

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, almorzó con el delantero Gonzalo Higuaín, que le confirmó su disponibilidad para los amistosos de marzo ante España e Italia, en los que volverá a vestir la camiseta albiceleste luego de nueve meses.

Es que Higuaín solo participó del primer tiempo del primer partido de la era Sampaoli, el 1-0 frente a Brasil por un amistoso en Australia, y luego no volvió a ser convocado siquiera, mitad por la resistencia de la opinión pública y otro poco porque al DT no le gustó que se fuera de vacaciones cuando había que viajar a Singapur en la continuidad de la gira.

Lo cierto es que el tiempo cura las heridas y Sampaoli sabe que "Pipita" es uno de los delanteros más en forma en el fútbol europeo, gracias a su destacada actuación en la Juventus, tanto en la Serie A de Italia como en la Liga de Campeones.

El DT de la Selección junto a su ayudante de campo Sebastián Beccacece estuvieron el lunes en el choque entre el equipo de Turín y Genoa, que terminó con triunfo 1-0 para los locales, aunque Higuaín no pudo convertir, en una "sequía" que ya lleva varios partidos.

En la temporada, Higuain disputó 26 partidos entre la Liga y la Champions, en los que convirtió once goles, siete de derecha y cuatro con la pierna zurda.

Y este martes lo fue a buscar directamente al entrenamiento -allí también vio a Paulo Dybala, que se recupera de un desgarro- y luego almorzaron para charlar y seguir zanjando esa reticencia que Higuaín tomó para con la Selección, tras las críticas recibidas por sus actuaciones y fallas en las finales perdidas recientemente.

Luego de una reunión "positiva", tal como la calificaron desde el entorno de ambos protagonistas, la convocatoria para los amistosos de marzo ante Italia y España es un hecho.

Los integrantes del cuerpo técnico vieron bien físicamente a Higuain y, principalmente, bien de la cabeza para volver a ponerse la camiseta albiceleste.

Sampaoli, después de más de 20 días de recorrida por distintas ciudades europeas, tiene previsto reunirse con Mauro Icardi, capitán del Inter, el próximo jueves.

Fuente: NA