jueves 28 de marzo del 2024

La jugada que marcó el destino de Mascherano

En la conferencia de prensa que significó su despedida del club, el Jefecito eligió un momento que cambió para siempre la mirada de los hinchas sobre él. Video.

442

"En su momento, cuando llegué tenía claro que iba a ser muy difícil jugar, tenemos el mejor mediocentro del mundo (Xavi, Busquets e Iniesta) y mi posición era esa", reconoció Javier Mascherano durante la conferencia de prensa de su despedida del Barcelona luego de siete años y medio más que exitosos.

Pero fiel a su estilo trabajador, humilde e inteligente que lo llevó a la elite del fútbol internacional, el Jefecito nunca bajó los brazos y cuando tuvo su oportunidad, demostró que tenía condiciones de sobra para jugar en el mejor equipo del mundo, aunque no sea en su puesto natural de volante central.

Como el mismo Mascherano describió en conferencia de prensa, hubo una jugada que marcó un antes y un después en su paso por el Barcelona y en su relación con los hinchas, acostumbrados al buen fútbol y por ende muy exigentes con sus jugadores.

"La salvada contra el Arsenal en la Champions 2010/2011. Hacía poco que había llegado al club y estaba jugando mi segundo partido como central. Los hinchas me miraban de reojo pero a partir de esa pelota que le saco a Bendtner se produjo un cambio rotundo. Ahí se dieron cuenta de que yo había venido a defender esta camiseta y tenía con qué", recordó el argentino.

Barcelona enfrentaba al Arsenal por los octavos de final de la Champions League y tras caer 2-1 en Londres, se imponía 3-1 como local y lograba acceder a la siguiente instancia. Faltaban apenas dos minutos para la finalización del partido cuando Nicklas Bendtner entraba al área con la posibilidad en sus pies de darle el pase al Arsenal pero en un esfuerzo impresionante, Mascherano llegó a puntearle la pelota en una jugada que se festejó casi como un gol y cambió para siempre su destino en Barcelona.