viernes 29 de marzo del 2024

Pastore dejó su marca en la clasificación del PSG

El ex Huracán anotó uno de los cuatro goles que el Paris Saint Germain le hizo al Guingamp en la revancha por los 16avos de final de la copa. El resumen. Video.

442

El París SG, pese a las bajas de sus estrellas Neymar y Kylian Mbappé, se clasificó para los octavos de final de la Copa francesa tras derrotar este miércoles al Guingamp por 4-2.

Adrien Rabiot (21), un autogol del defensa Lucas Deaux (25), el argentino Javier Pastore (64) y el brasileño Marquinhos (89) fueron los autores de los tantos parisinos, mientras que los goles del Guingamp llegaron desde el punto de penal, con transformaciones de Marcus Thuram (33) y Yeni Ngbakoto (75).

Pese a los cuatro goles parisinos, el uruguayo Edinson Cavani se quedó sin marcar y de esta manera no se convirtió en el máximo golador de la historia del PSG, pese a haber tenido varias ocasiones para festejar.

El modesto Guingamp puso en dificultades a un París SG que pese a no contar con varias de sus estrellas (tampoco con Dani Alves sancionado), pero que presentó un once inicial plagado de internacionales, como el germano Julian Draxler, el belga Thomas Meunier o la pareja argentina Di María-Pastore para acompañar a Cavani en ataque.

El partido se le puso de cara a los parisinos al adelantarse en el marcador, por medio de Rabiot, de cabeza en un córner (21) y el autogol de Deaux, desviando un disparo de Di María (25).

El Guingamp no se dio por perdido y redujo diferencias en dos ocasiones, primero 2-1 y después 3-2, cuando Pastore había ampliado la diferencia con un cabezazo a centro de Draxler (64).

El PSG temió unos minutos por la posibilidad de que el Guingamp forzase la prórroga, una eventualidad que desapareció con el tanto de MArquinhos a un minuto para el 90, en otra jugada a pelota parada.

En la perspectiva del cruce de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid (14 de febrero y 6 de marzo) este resultado da confianza a un PSG que había perdido el domingo en su desplazamiento a Lyon (2-1).

Fuente: AFP