viernes 19 de abril del 2024

Macri aprovechó para reunirse con Infantino

El titular de la FIFA visitó al presidente en Davos y dialogaron sobre la intención de Argentina de ser anfitriona del Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay.

442

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el presidente Mauricio Macri se reunió con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, con quien dialogó sobre la próxima Copa del Mundo de Rusia y las expectativas que mantiene la Argentina de organizar el Mundial de 2030, de manera conjunta con Uruguay y Paraguay.

En la Casa Argentina, el mandatario y el mandamás de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) volvieron a encontrarse, ya que el suizo había visitado la Casa Rosada en octubre pasado.

En ese marco, ambos dirigentes hablaron sobre el próximo Mundial, que comenzará en junio en Rusia y en el que la Selección Argentina integra el Grupo D junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

Asimismo, también dialogaron sobre la intención del Gobierno de ser sede de la edición 2030 del máximo torneo futbolístico de manera conjunta con Uruguay y Paraguay.

El presidente de la FIFA le regaló al líder del PRO una pelota oficial, una corbata y gemelos alusivos al Mundial de Rusia.

Además del encuentro con Macri, el suizo mantuvo audiencias con el presidente de Uganda, Paul Kagame, que también lidera la Unión Africana; y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Tras las reuniones, Infantino destacó que lo "alentaron grandemente" porque afirmó que "la FIFA está en el camino correcto en las reformas que se han iniciado".

"Esta es una prueba de que la confianza en nuestra organización se ha restablecido", subrayó el titular de la institución que regula el fútbol mundial.

El helvético remarcó que Macri, Kagame y Trudeau "conocen la importancia social y económica del fútbol para el desarrollo de sus países y regiones".

"En los próximos meses, exploraremos las mejores maneras de cooperar en términos concretos tanto con la Unión Africana como con el G20 en la meta de utilizar al fútbol como canal para el desarrollo, la educación y una vida saludable. Los valores del fútbol tienen un gran rol que desempeñar en la sociedad moderna", aseguró Infantino.

Al llegar a Rusia, en una entrevista, Macri adelantó que volverá a ese país para los dos primeros encuentros de Argentina por el Grupo D, ante Islandia y Croacia, y deseó regresar también para la final.

"Voy a venir a los primeros dos partidos de Argentina. Pero después, la tercera vez, espero que sea para la final, que esperemos llegar a esta final y que esta vez tengamos más suerte que la que tuvimos en Brasil", afirmó.

Fuente: NA