jueves 28 de marzo del 2024

Simona Halep, de la final de Australia al hospital

Las elevadas temperaturas fueron una constante durante el primer Grand Slam de la temporada y la tenista rumana sufrió las consecuencias en la definición de mujeres.

442

La tenista rumana Simona Halep sufrió una deshidratación el sábado tras perder la final del Abierto de Australia y fue hospitalizada durante cuatro horas en una clínica de Melbourne, según aseguró la cadena ESPN.

Halep, que perderá el lunes el número uno del ranking, fue dada de alta en la madrugada. La información fue publicada por ESPN y tuiteada por una de las cuentas oficiales del circuito femenino de tenis.

La final del sábado entre Halep y la danesa Caroline Wozniacki se disputó con el termómetro superando los 30 grados y con una humedad del 60 por ciento. Hubo un momento incluso en el que la rumana de 26 años se tomó la presión.

El partido duró casi tres horas y acabó con un triunfo de Wozniacki por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-4.

Las altas temperaturas continuaron en la jornada de domingo, por lo que la organización del primer Grand Slam de la temporada activó la política de calor extremo. La final masculina, en la que el suizo Roger Federer se impuso al croata Marin Cilic, se celebró con el techo de la cancha Rod Laver desplegado.

Fuente: DPA