jueves 28 de marzo del 2024

Napoli reaccionó a tiempo y recuperó la cima en Italia

Los napolitanos no le dan tregua a la Juventus y pese al gol tempranero de Rodrigo Palacio para el Bologna, ganaron 3-1 y volvieron a lo más alto del Calcio. Video.

442

El Napoli remontó un partido que había arrancado mal, venció 3-1 al Bologna y recuperó el primer puesto de la Liga italiana de fútbol, lugar que el sábado había perdido provisionalmente ante la Juventus.

Los napolitanos, ahora con 57 puntos, superan nuevamente por uno a la Juventus, que venció en su partido 2-0 al Chievo.

En el estadio San Paolo, la visita se adelantó al minuto de juego por intermedio del argentino Rodrigo Palacio, que conectó un centro de Federico Di Francesco, pero el defensor Ibrahima Mbaye, apenas cuatro minutos más tarde, igualó las acciones con un gol en contra, cuando intentó despejar un balón.

Palacio luego tuvo una clara opción salvada por el arquero Pepe Reina, antes de que Dries Mertens, de penal a los 37', pusiera adelante al local tras una falta de Adam Masina sobre José Callejón. Casi a la hora de partido, el delantero belga firmó su doblete con un remate que se clavó en el ángulo derecho, y llegó a 14 goles en el torneo.

El Inter de Milán, de su lado, no logró pasar de un 1-1 frente al Spal y extendió su racha sin victorias a cinco empates y dos derrotas.

Los "nerazzurri" fueron inofensivos en el primer tiempo, pero se adelantaron cuando el defensor Francesco Vicari metió un balón en su propio arco a los 48'. Sin embargo, Alberto Paloschi decretó la paridad a los 90'.

El Inter es cuarto con 44 puntos, a dos puntos de la Lazio, que más tarde visita al Milan en uno de los dos últimos partidos del día. El Spal, en tanto, ocupa el puesto 18 con 17 unidades.

Fuente: DPA