martes 16 de abril del 2024

Atlético Tucumán no tuvo piedad de Temperley

El Decano tuvo un arranque furioso en el que liquidó el enfrentamiento con goles de Affonso, Cabral y Barbona. El Gasolero nunca encontró respuestas. El resumen. Video.

442

Con un arranque furioso en el que liquidó el partido, Atlético Tucumán no tuvo piedad de Temperley, al que goleó por 3 a 0 en el reinicio de la Superliga, para meterse en la pelea por la clasificación a las Copas internacionales en 2019.

En el cierre de la decimotercera fecha, el Decano se adelantó en los primeros veinte minutos de juego por el delantero Mauricio Affonso y un cabezazo del defensor Yonathan Cabral.

Y con espacios cuando el Celeste buscaba desesperado el encuentro, un contragolpe certero de David Barbona puso el 3-0 definitivo para los dirigidos por Ricardo Zielinski, que llegaron a 19 puntos en el certamen.

Temperley, que venía invicto en la Superliga desde la asunción de Gastón Esmerado con dos victorias y dos empates, no pudo así seguir sumando puntos importantes en su lucha por salir de los puestos de descenso.

Con mucho público en las tribunas como cada vez que actúa de local, Atlético Tucumán -que se prepara para su segunda participación en la Copa Libertadores- no dejó que Temperley se acomodara en cancha.

Porque en un rápido ataque y tras una precisa asistencia de Luis Rodríguez, el uruguayo Affonso definió al primer palo para conquistar su primer tanto con la camiseta albiceleste.

Ese tanto facilitó la tarea de Atlético Tucumán, que dominó las acciones en cada faceta del juego y amplió la ventaja con un tremendo frentazo de Cabral, a los 24 minutos y tras cuatro corners consecutivos.

La diferencia no modificó el trámite del encuentro, porque Atlético Tucumán mantuvo el ritmo, dominó la pelota y aprovechó cada desinteligencia de Temperley.

La reacción del Celeste llegó después del descanso, con el despliegue de Adrián Arregui como bandera, aunque Augusto Batalla -flamante refuerzo del Decano- controló cada ataque.

Y a los once minutos, Tucumán liquidó la historia: tras un córner de Temperley, entre Pulga Rodríguez y Álvarez salieron rápido de contragolpe, Barbona recibió al espacio, eludió a Nani y clavó un derechazo alto para vencer a Ayala.

Atlético Tucumán tuvo una presentación en la Superliga con mucha eficacia y solidez para ilusionarse con dar pelea en los tres frentes que tendrá en este primer semestre de 2018, incluido el debut en la Libertadores, el 13 de marzo.

En tanto, Temperley tendrá que recuperarse rápido para volver a sumar y acumular 38 puntos para que su permanencia en Primera División no dependa de otros equipos.

Fuente: NA