jueves 28 de marzo del 2024

Mora: "No me aseguraban que iba a volver al fútbol"

El delantero de River compartió su alegría por su regreso tras la lesión y aseguró que la felicidad será completa cuando pise el césped del Monumental. Video.

442

El delantero de River Rodrigo Mora se mostró emocionado y contento por su regreso al fútbol profesional tras ocho meses lesionado y reveló que los médicos no le aseguraron que podía volver a estar en un campo de juego.

"No me dieron el 100% que iba a volver a jugar al fútbol, pero acá estoy", expresó Mora en la conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento matutino de River en Ezeiza.

El futbolista uruguayo, de 30 años, sufrió una necrosis aséptica en la cabeza del fémur producto de un infarto en el hueso, por lo que debió ser operado y tras varios meses de recuperación pudo volver a jugar de manera profesional.

"Pasaron ocho meses muy difíciles para mí en lo personal y en mi carrera, pero gracias a Dios estoy revirtiendo esa situación mala que me tocó vivir y cuando me llamó (Marcelo) Gallardo me puse muy contento y mucha emoción", sentenció.

Incluso "Morita" explicó que tras la derrota con Huracán en el "Tomás Ducó" (1-0), se fue con una sensación extraña, debido a que "pese a que resultado no fue tan bueno, me sentí más que bien porque pude volver a pisar una cancha".

Mora aclaró que "desde el primer momento" en que le dieron a conocer el diagnóstico de su lesión, pensó de manera "positiva", aunque indicó que "fue difícil" saber que tal vez no podría volver a jugar al fútbol profesional.

"Fue difícil, pensé en positivo todo el tiempo y me apoyé en la familia, en mis compañeros y en los hinchas. Muchas cosas me jugaron a favor y superé todo y trato de seguir pensando en positivo, pensé mucho y le doy mucho valor a todas las cosas, no solo al fútbol", señaló.

El delantero oriental se sinceró al expresar que "se dijeron muchas cosas y todo lo malo que se dijo lo revertí en bueno, saqué fuerzas no sé de donde y cada día me levanté con una sonrisa y ganas".

En cuanto a su futuro dentro del equipo Mora explicó que él vive "día a día", dado que tuvo "una lesión jodida y todo mi sueño de acá a diciembre o a junio es uno, voy paso a paso y lo más cercano es el partido con Olimpo y tengo que trabajar para que el entrenador me siga convocando".

Además dijo que hizo una promesa para cuando volviera a jugar al fútbol, pero comentó que la misma será cumplida una vez que pueda pisar nuevamente el césped del estadio Monumental: "mientras tanto, la guardo para mí", afirmò.

"Cuando me vuelva tocar entrar al Monumental será una felicidad completa, porque los hinchas, el cuerpo técnico y mi familia me apoyaron en todo momento. Esta camiseta me dio mucho y me llenó de felicidad", enfatizó.

Fuente: NA