jueves 18 de abril del 2024

El City aumentó su ventaja con gol de Agüero

El equipo de Pep Guardiola despachó sin inconvenientes 3-0 al West Bromwich Albion con un tanto del Kun y estiró la diferencia sobre el United a 15 puntos. Video.

442

El Manchester City dio un paso más hacia la consecución del título liguero al superar este miércoles al West Bromwich (3-0), y beneficiarse de la derrota de su inmediato perseguidor, el Manchester United, que cayó en Wembley ante el Tottenham (2-0).

Con estos tres puntos más, los 'Citizens' de Pep Guardiola cuentan con 15 unidades más que los pupilos de José Mourinho, cuando restan 13 fechas para el final del campeonato inglés.

Con el flamante central francés Aymeric Laporte en el eje de la zaga, al día siguiente de ser presentado con el City, el líder de la Premier se deshizo sin dificultad del colista West Bromwich con goles del brasileño Fernandinho (19), del belga Kevin de Bruyne (68) y del argentino Sergio Agüero (89).

En Londres, el Tottenham (5º) de Mauricio Pochettino derrotó 2-0 a un Manchester United que comienza a ver peligrar su segundo puesto, con el Liverpool y el Chelsea pisando los talones a tres puntos de los 'Diablos Rojos', pese a la sorprendente derrota de los Bleus.

La presencia de Alexis Sánchez, que regresó a la que fuese su ciudad durante los años que militó en el Arsenal antes de ser traspasado al United en esta ventana de fichajes, no sirvió de ayuda al conjunto mancuniano.

El danés Christian Eriksen enfrió los ánimos del United a los 11 segundos de partido, firmando el segundo gol más rápido de la historia de la Premier, sólo superado por el del también jugador del Tottenham Ledley King ante el Bradford en el año 2000. Phil Jones, en propia meta, derramó otro jarro de agua fría sobre los suyos cuando aún no se había cumplido la media hora de partido (28).

El United se vio beneficiado no obstante por la derrota del Chelsea en Stamford Bridge ante el Bournemouth (3-0). Los hombres de Antonio Conte echaron de menos a su último fichaje, el delantero francés Olivier Giroud, que presenció el partido desde la grada luego de concretarse este mismo miércoles su traspaso procedente del vecino Arsenal.

Fuente: AFP