jueves 28 de marzo del 2024

Chile será el rival de Argentina en la Copa Davis

El equipo trasandino derrotó a Ecuador (3-1) y el clásico sudamericano volverá a disputarse tras 18 años. Nicolás Jarry Fillol fue la gran figura de la serie.

442

El equipo argentino de Copa Davis ya conoce a su próximo rival para el enfrentamiento de abril por la Zona Americana, que clasificará al ganador al repechaje por un lugar en el Grupo Mundial. Será Chile, que derrotó a Ecuador en Santiago.

El tenista Nicolás Jarry Fillol (95° en el ranking ATP) fue el héroe de la serie. Ganó los tres puntos (dobles incluído) y selló la clasificación luego del triunfo ante el ecuatoriano Roberto Quiroz por 6-4 y 7-6.

De esta manera, el equipo capitaneado por Marcelo Chino Ríos  visitará a la Argentina el 6 y 7 de abril, en Buenos Aires.

El clásico sudamericano volverá a jugarse luego de 18 años. La última vez que se enfrentaron Argentina y Chile fue en 2000 y terminó en escándalo con agresiones del público chileno a los jugadores argentinos con sillazos y monedazos.

Argentina decidió no continuar jugando la serie y se le dio el partido por perdido. Luego, tras el fallo de la ITF, Chile no pudo disputar el repechaje ante Marruecos y se le quitó la localía por varios años.