jueves 28 de marzo del 2024

Independiente volvió a sonreír en Santa Fe

El Rojo, que todavía no había ganado en 2018, volvió a demostrar que como visitante es de los mejores equipos. Venció 1-0 a Colón y escaló en la tabla. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente logró volver al triunfo y con un penal, sin sobrarle nada, superó esta noche a Colón de Santa Fe por 1 a 0, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo de la Superliga, que se disputó en el estadio "Cementerio de los Elefantes".

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Leandro Fernández, a los 27 minutos del segundo tiempo, de penal, y de esta manera quedó a ocho puntos del líder Boca, que mañana jugará con San Lorenzo.

Por su parte, el "Sabalero" parece no encontrar el rumbo, ya que sumó su cuarta derrota consecutiva en el certamen.

Un arranque con todo, menos goles. De ida y vuelta y con emociones ante los arcos, así fueron los primeros quince minutos porque la zona media de la cancha fue una peatonal, y a partir de ahí el vértigo de cara a las áreas.

El "rojo" apostó a las subidas de Sánchez Miño por el lateral izquierdo y con la potencia de Leandro Fernández y Emmanuel Gigliotti en el ataque , además de la variante del debutante Menéndez sobre la izquierda.

Colón tuvo un juego más vertical, en donde Vera fue siempre el referente de ataque y antes de los 10 un remate del uruguayo fue bien despejado por su compatriota Campaña.

Independiente tuvo su chance cuando Fernández remató en una posición inmejorable, pero en la línea Conti mandó el balón al córner.

Meza fue el que condujo a Independiente en la zona de gestación y la buena combinación con Menéndez trajo resultados, aunque más de intenciones que de concreciones, porque Gigliotti no estuvo afinado.

Solo el penal. A veces Independiente abusó de su propia confianza y en la intención de sostener el balón y hacerlo circular, cometió errores de entrega y se expuso a un contragolpe del "abalero".

Cuando se serenó logró crear circuito de juego, con Meza como punta de lanza y siempre tratando de darle profundidad, pero Independiente careció de un pase final que le permita a Gigliotti tener su chance.

Algún remate aislado de Fernández, sin demasiado criterio, fue lo poco que aportaron los de Holan en los primeros 20 minutos de la etapa, aunque tampoco Colón entregó demasiado.

Es que el local se enmarañó con cosas que intentó y no salieron, porque la defensa del equipo de Avellaneda estuvo muy bien apoyada en lo que pudo aportar Alan Franco.

Sobre los 25 Independiente hizo circular muy bien el balón de la derecha a la izquierda y Menéndez le enganchó a Escobar, quien lo derribó.

El árbitro Echenique sancionó el penal y Leandro Fernández lo transformó en gol con un remate suave a la izquierda de Domínguez.

El DT de Colón realizó variantes, mandando a Alan Ruiz y Guanca para tratar de tener el balón y eventualmente apostar a una pelota parada.

Un tremendo desborde de Escobar por la izquierda cruzó toda el área y nadie la pudo conectar, y luego Alan Ruiz dejó a Guanca en la puerta del área, pero su zurdazo se fue muy cerca.

En el momento más punzante de Colón, Independiente trató de aguantar como pudo, retrocedió en su campo y quedó a la expectativa para salir de contragolpe, pero el local estaba muy cansado para lograr alcanzar la igualdad.

Fuente: NA

Galería de imágenes