jueves 18 de abril del 2024

Riquelme fue condenado por evasión en España

El exjugador de Boca tendrá que abonar 573.540 euros por no pagar impuestos correspondientes a los derechos de imagen durante su estadía en Villarreal. Galería de fotosGalería de fotos

442

El ex jugador de Boca, Juan Román Riquelme, tendrá que pagar más de 700 mil dólares por evasión impositiva mientras defendía la camiseta del Villarreal de España.

A Román se lo acusa de no pagar los impuestos correspondientes a los derechos de imagen entre 2003 y 2006. Por el hecho, tendrá que abonar la suma de 573.540 euros.

Según el sitio El Confidencial, la Hacienda española considera que el contrato que firmó Riquelme con Villarreal dejaba fuera del alcance impositivo los derechos de imagen del enganche y algunas "comisiones extrañas" mediante paraísos fiscales.

En diciembre del 2011, la Hacienda ya había sancionado al enganche por eludir los pagos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) desde el 2004 al 2007. Esta vez se lo apunta por firmar un contrato con el Submarino Amarillo que dejaba los derechos de imagen fuera del alcance de Hacienda.

Riquelme no es el primer futbolista argentino condenado por evasión impositiva en España. Los casos más emblemáticos son los de Lionel Messi y Javier Mascherano, con la diferencia que en el caso de Riquelme no es por la vía penal y sólo por un contencioso en el que la Justicia le da la razón a la Agencia Tributaria.

Galería de imágenes