viernes 29 de marzo del 2024

Dolor en el handball por la muerte de Augusto Cozzi

El cuerpo del jugador argentino de 27 años fue encontrado en una zona de acantilados cercanas al puerto de Tenerife, España. Investigan si se trató de un accidente. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una triste noticia conmociona al handball argentino. El jugador del Balonmano Bolaños de España, Augusto Cozzi Castro (27 años), fue encontrado sin vida en una zona de acantilados cercanos al muelle de Puerto de la Cruz, en Tenerife.

Ayer, Bolaños había enfrentado a Tenerife La Laguna y empatado en 28 tantos y por eso el plantel se encontraba en dicha ciudad. Según algunos medios, el cuerpo de Cozzi llevaba un disfraz que podría indicar que había participado de las fiestas de Carnaval, y la primera hipótesis es que sufrió una caída accidental que terminó con su vida.

Según medios españoles, el hallazgo se produjo sobre las 09.50 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta comunicando que una persona se encontraba inmóvil en la zona de los prismas del muelle portuense, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

El comunicado de la Confederación Argentina de Handball.

"La CAH lamenta profundamente esta inmensa pérdida y acompaña en el dolor a toda una familia ligada al handball, a su novia, a sus allegados y al Club Mitre, donde se formó Augusto. Su padre, Eduardo, es actual entrenador de River Plate y tiene una larguísima trayectoria en nuestro deporte. Su hermana, Melina, ha participado en varias selecciones argentinas y actualmente también está jugando en el exterior. Su novia, Luciana Salvadó, es jugadora de la Selección Argentina y de Ferro Carril Oeste. El handball argentino en su conjunto está de luto".

Galería de imágenes