viernes 19 de abril del 2024

Manchester City quedó con un pie en cuartos de final

El equipo de Pep Guardiola fue una máquina en Suiza y con el 4-0 sobre el Basilea prácticamente sentenció la serie. Sergio Agüero marcó uno de los tantos. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Manchester City quedó a un paso de la clasificación a los cuartos de final de la Champions League al aplastar 4-0 al Basilea, en Suiza.

El alemán Ilkay Gündogan (14 y 53), el portugués Bernardo Silva (18) y el argentino Sergio Agüero (23) fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola.

El líder indiscutible de la Premier League, impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.

El primero fue un cabezazo de Gündogan en un tiro de esquina lanzado por el belga Kevin de Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del Kun.

Con el marcador a favor, el City durmió el partido y controló el ritmo como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota (un 70% de posesión) sin dejar opciones al Basilea de remontar.

Poco después de la pausa llegó el cuarto gol del equipo inglés, en otro gran remate desde el centro del área de Gündogan (54), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos.

La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el City of Manchester Stadium de la ciudad inglesa.

Galería de imágenes