442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
14/02/2018

Las duras penas que podría sufrir Leo Ponzio

Leonardo Ponzio debe declarar por un supuesto arreglo del partido entre Zaragoza y Leganés de 2011. / Archivo NA

En la causa por el supuesto arreglo del partido entre Zaragoza y Leganés, de 2011, la fiscalía pide dos años de prisión y seis de inhabilitación para los involucrados.

Leonardo Ponzio podría afrontar una dura pena por el presunto arreglo en el partido entre Zaragoza y Leganés, del cual fue partícipe en 2011 y por el que deberá declarar ante la justicia española.

La fiscalía solicitará dos años de prisión y seis de inhabilitación para jugar en cualquier liga si es que se encuentra culpable al actual futbolista de River por el caso de corrupción deportiva.

Según publicó el diario Marca de España, la solicitud es para todos los participantes de ese encuentro, válido por la temporada 2010/2011, que terminó siendo clave para que el conjunto donde también jugaban Leonardo Franco y Nicolás Bertolo, evitar el descenso.

Tanto Ponzio como los otros futbolistas argentinos no corren riesgo de ir preso, ya que en España todo fallo de dos años o menos es excarcelable, aunque una dura inhabilitación puede terminar con la carrera de los jugadores.

La fiscalía solicitó que no pueden jugar en ninguna parte del mundo, aunque la Justicia española sólo puede decidir que ese castigo sea en su país.

Sin embargo, si la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) solicita ante FIFA que se amplíe el castigo a todo el planeta, la máxima autoridad del fútbol será la que tenga la última palabra.

En caso que la RFEF no pida nada, la propia FIFA puede actuar de oficio tal como lo hiciera con Lionel Messi cuando insultó a un juez de línea brasileño en un Argentina-Chile por Eliminatorias.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

5 pensamientos en “Las duras penas que podría sufrir Leo Ponzio”

  1. Bueno, entonces tenía experiencia previa el tipo. Recuerdo el córner que decidió no enviar al área en el último minuto de un partido en el nacional b, ante Central. Pasó la pelota para los centrales y el partido terminó…Asumí que habían arreglado y él y Ferrari, eran los guardianes de que el arreglo se llevara a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión