lunes 18 de marzo del 2024

LeBron vs. Curry, lo nuevo en el Juego de las Estrellas

El domingo será el plato fuerte del All Star Game de la NBA y las dos figuras armaron sus equipos, que se enfrentarán en Los Ángeles. Se rompió con el tradicional Este vs. Oeste.

442

Con un nuevo formato el domingo se llevará a cabo la edición número 67 del Juego de las Estrellas de la NBA en Los Ángeles, en un evento que junta a los mejores exponentes del básquetbol.

Hasta ahora el desafío se desarrollaba entre los equipos Este y Oeste, pero la edición del domingo tendrá como innovación que por la elección de los aficionados los dos jugadores con mayores votos serán los capitanes de sus equipos y ellos mismo a eligieron a sus integrantes sin importar a qué zona pertenecen.

Los astros LeBron James, de Cleveland Cavaliers, cuatro veces MVP y 14 veces consecutivos elegido para el Juego de las Estrellas, y Stephen Curry, de los campeones Golden State Warriors, fueron los que de acuerdo a la votación quedaron como los capitanes de los equipos sin hacer alusión a Este u Oeste.

El equipo de LeBron -primero en seleccionar debido a que fue el jugador más votado-, está conformado por el australiano Kyrie Irving (Boston Celtics), a Kevin Durant (Golden State Warriors), Anthony Davis y DeMarcus Cousins -lesionado- (ambos de New Orleans Pelicans).

Los suplentes serán Bradley Beal (Washington Wizards), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Victor Oladipo (Indiana Pacers), Goran Dragic (Miami Heat), Andre Drummond (Detroit Pistons) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

No estarán Kristaps Porzingis (New York Knicks), Kevin Love (Cleveland Cavaliers), John Wall (Washington Wizards), quienes se lesionaron.

En tanto, Curry eligió a James Harden (Houston Rockets), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

El banco del equipo del base campeón con los Warriors está integrado por Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Jimmy Butler, el dominicano Karl-Anthony Towns (ambos de Minnesota Timberwolves), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Al Horford (Boston Celtics), Draymond Green y Klay Thompson (ambos de Golden State Warriors).

Motivos del nuevo formato. El nuevo formato es provocado por el poco interés mostrado por los jugadores en ediciones anteriores.

El ejemplo más demostrativo fue el año pasado cuando el Oeste le ganó al Este por 192-182.

Muchos pensaron que ese partido fue una especie de farsa, en la que los jugadores apenas se movían para defender.

Fue entonces que el presidente del Sindicato de jugadores, el armador Chris Paul, y el comisionado Adam Silver se sentaron y desarrollaron este nuevo plan.

El nuevo formato debería agregar algo de sabor al juego y tal vez podría encender algo de competitividad con los compañeros de equipo jugando uno contra el otro. Al menos esa es la esperanza.

La edición 67 del Juego de Estrellas se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles y llegará a los fanáticos en 215 países y territorios en 50 idiomas a través de la televisión internacional y espacios digitales de la Liga.

Fuente: AFP