martes 19 de marzo del 2024

Los Jaguares no tuvieron el debut esperado en Sudáfrica

El Super Rugby recupera en 2018 el formato en vigor hasta 2015 y la franquicia argentina perdió con los Stormers en el reestreno del torneo en Ciudad del Cabo. El resumen.

442

El renovado Super Rugby, el torneo que disputan los mejores equipos del hemisferio sur, se estrenó este sábado con la derrota de los Jaguares argentinos en su visita a los Stormers sudafricanos por 28-20, en Ciudad del Cabo.

Los sudafricanos comenzaron imponiendo su férrea defensa y una ataque punzante capaz de plantar el oval en el in-goal rival en dos ocasiones en el primer periodo (Damian Allende en el 19 y Siya Kolisi en el 32).

El segundo de los tries llegó cuando los argentinos jugaban con un hombre menos después de que Joaquín Tuculet viera una tarjeta amarilla por no alejarse en una situación de tackle y entorpecer un claro avance rival.

Los Jaguares, pese a todo, lograron no despegarse demasiado en el marcador gracias a dos penales transformados por Nicolás Sánchez y Emiliano Boffelli, que dejaron el marcador al descanso en 15-6 a favor de los locales.

Las chances de remontada murieron nada más iniciarse el segundo periodo, cuando Raymond Rhule logró el tercer try local en la primera acción de la reanudación y tras la conversión de Damian Willemse el marcador quedó en un 22-6 que casi dejaba sentenciado el duelo.

Los argentinos reaccionaron y con un poderoso juego de los forwards lograron acercase a 25-20 (con un ensayo de Boffelli y un penalty try) a solo tres minutos para el final.

Pero la reacción se acabó ahí, ya que Willemse cerró una destacada actuación con otro penal entre palos para cerrar el partido.

El Super Rugby recupera en 2018 el formato en vigor hasta 2015, con 15 equipos en lugar de 18, y cada equipo se enfrentará en la fase regular a 12 de los otros 14 rivales, lo que evitará lo ocurrido el año pasado, cuando los Lions alcanzaron la final sin haberse enfrentado a ninguna franquicia neozelandesa, en teoría las más potentes de la competición.

Fuentes: AFP - NA