martes 19 de marzo del 2024

Argentina buscará volver al Grupo Mundial de la Copa Davis

El equipo capitaneado por Daniel Orsanic intentará clasificarse al repechaje en el duelo ante Chile y avanzar en el camino hacia el ascenso. Cuándo se juega la serie.

442

El equipo argentino de Copa Davis recibirá a su par de Chile en la ciudad de San Juan, de cara a la serie que disputarán en abril próximo por el ascenso de la Zona Sudamericana para alcanzar el repechaje y lograr ingresar al Grupo Mundial.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció en un comunicado que el próximo lunes se firmará el acuerdo con la gobernación de San Juan, para que la ciudad cuyana sea sede de la Copa Davis.

El acuerdo se sellará el lunes a las 18 horas y en el hotel Emperador, y así quedará confirmado el escenario para la serie que se disputará entre el 6 y 7 de abril.

La serie se disputará en el estadio "Aldo Cantoni", con capacidad para 8.000 espectadores, y el ganador de la misma clasificará para el Repechaje ante uno de los países perdedores en la ronda inicial del Grupo Mundial, que se llevará a cabo en septiembre.

En el acto de la firma del acuerdo estarán Sergio Uñac, gobernador de San Juan; Jorge Chica, secretario de Deportes de la provincia; Carlos Mac Allister, secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación; Armando Cervone, presidente de la AAT; Daniel Fidalgo, vicepresidente primero y director institucional, y Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo.

Fuente: NA