442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
18/02/2018

Dominic Thiem volvió a consagrarse en Buenos Aires

Thiem volvió a ganar el torneo en el que se había consagrado en 2016. // AFP.

El austríaco venció a Aljaz Bedene en la final y sumó su segunda corona en el Argentina Open, donde no cedió ni un set en su camino hacia el título. El resumen.

El austríaco Dominic Thiem, sexto del ranking mundial, se quedó por segunda vez en su carrera con el ATP de Buenos Aires, al derrotar este domingo al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 en la final, disputada bajo un intenso calor en el Lawn Tennis de Palermo.

Thiem, que partía como máximo favorito del certamen, ratificó esa condición sin ceder ni un set en los cuatro encuentros hacia la consagración.

Para el austríaco se trató de su segunda corona en Buenos Aires, donde había festejado previamente en 2016, y del noveno título de su carrera, casi doce meses después de su victoria en otro certamen sudamericano, el ATP 500 de Río de Janeiro.

De su lado, Bedene se quedó con las ganas de alzar su primer título de ATP y sufrió su tercera derrota en finales luego de caer previamente en Chennai, India, en 2015, y en Budapest el año pasado.

Más allá de sumar 250 puntos, Thiem continuará como número 6 del ranking, mientras que Bedene subirá ocho escalones y desde el lunes disfrutará la mejor ubicación de su carrera, en el puesto 43.

Fuente: NA

Archivado en: , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión