jueves 18 de abril del 2024

Chiqui Tapia: "Yo no veo fantasmas"

El presidente de la AFA expresó su opinión sobre la polémica por los arbitrajes y aseguró que Boca es líder por mérito propio. Qué dijo de las críticas en su contra.

442

Claudio Chiqui Tapia expresó su opinión sobre las suspicacias en torno a los arbitrajes y las polémicas sospechas sobre una supuesta ayuda a Boca Juniors, puntero de la Superliga.

"Si Boca va puntero hace 400 y pico de días por algo es. Yo soy el primero que quiero que haya más transparencia en el fútbol", aseguró el presidente del la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en diálogo con Radio Continental (AM 590).

Los arbitrajes están en la mira y en el Mundo Boca hay mucha bronca porque se habla de las ayudas y las relaciones políticas de su presidente y no del juego del equipo de los Barros Schelotto, líder del torneo hace más de un año.

Al respecto, Tapia deslizó: "Cuando uno instala algo, solo el tiempo te da la posibilidad de demostrar que no es así. No está bien mezclar e insultar al presidente de la Nación en la cancha".

Y agregó: "No es liviano lo que se le está haciendo pensar al hincha. Pueden haber errores arbitrales, pero son seres humanos. (Horacio) Elizondo tiene la responsabilidad de conducir y marcar los errores".

Además, el titular de la casa madre del fútbol argentino intentó calmar las aguas al referirse a las constantes críticas en su contra.

"No me afectan las declaraciones sobre mí, quizás sí a mi familia, porque yo soy padre. Hay gente malintencionada. Después de lo que hemos vivido, hay que ayudar y construir desde adentro".

"Yo no veo fantasmas, a alguno le puede molestar de dónde uno salió o de dónde viene", cerró.