martes 19 de marzo del 2024

Angelici y las polémicas entre Macri, Tinelli y la AFA

El presidente de Boca respondió sobre todos los temas calientes de la semana y opinó que no le pareció mal la visita de Barros Schelotto a la Casa Rosada.

442

El presidente de Boca, Daniel Angelici,  habló ante la prensa sobre distintos temas en una semana cargada de polémicas.  El dirigente se refirió a los dichos de Marcelo Tinelli, a la reunión del presidente Mauricio Macri con Guillermo Barros Schelotto y los fallos arbitrales.

Ante todo "a Marcelo -Tinelli- lo respeto" , dijo y agregó que “él decidió retirarse del fútbol. Yo lo quiero, el fútbol ha tenido una pérdida por lo que él representa. San Lorenzo viene disputando con nosotros el torneo y contra Boca hubo errores en el arbitraje. Cuando uno es presidente de un club tiene que reprimir al hincha. El día del partido son 90 minutos y listo”.

Además, en cuanto a la influencia de su club, Angelici expresó: "Se dice que Boca maneja todo, pero en el Comité Ejecutivo hay muchos dirigentes. Yo nunca fui a imponer nada, doy mi opinión, muchas veces coinciden conmigo y otras no".

"No hay nada de qué sospechar. Es cierto que hay gente de Boca en los cargos de la AFA, pero River tiene la vicepresidencia primera en la Superliga, San Lorenzo también tiene una vicepresidencia. Esto es una convivencia" aseguró Angelici.

En cuanto a la reunión que tuvieron Macri y Barros Schelotto en Casa Rosada, el máximo dirigente de Boca afirmó que "están todos muy sensibles. Ellos se conocen hace muchos años, han compartido muchas cosas cuando Mauricio era el presidente de Boca. Yo no lo veo mal. Parece que cuando uno tiene un cargo no puede juntarse con un amigo. Pero bueno, se ve que a mucha gente no le gusta así que entonces habrá que cuidar las formas también".

No obstante, acerca de los notorios errores de los árbitros en la última jornada dijo que "se equivocan pero a veces te quitan y a veces te dan. Yo no he hablado cuando sentí que a Boca lo perjudicaron y no voy a hablar cuando vea que hay un error que me favorece. El árbitro convive con el error", sentenció.

"No puedo entender que un árbitro se equivoca y la gente crea que el presidente del país está atrás. Nunca lo he visto meterse en esas cosas. Si uno tiene alguna sospecha, que venga a la AFA y haga una denuncia con pruebas. Si yo tengo dudas de un árbitro, no voy a pedir que no dirija más a Boca sino que no dirija más a ningún equipo", reflexionó.

En tanto, sobre su vínculo con Rodolfo D'Onofrio, el presidente de Boca opinó:  "Aunque hable más con Jorge Brito, tengo buena relación con Rodolfo, tenemos diferencias en la forma de ser y ver el fútbol, pero respeto a River. Sé que va a poner todo lo mejor de sí para demostrar que esto no deja de ser un partido de fútbol"

Por último, sobre la final contra River, Angelici remarcó que "es un partido importante, pero esto es un juego, es algo muy lindo y hay que tratar de disfrutarlo. Es muy lindo un Superclásico, los dos queremos ganarlo pero sólo uno va a levantar la Copa y creemos que vamos a ser nosotros. Somos autocríticos en este momento, no estamos jugando bien por más que venimos ganando, por lo que habrá que mejorar en el juego y hacer el esfuerzo para ganar esa Copa, que es uno de los objetivos de este año".