martes 19 de marzo del 2024

Histórico cambio en la Copa Libertadores de 2019

La Conmebol anunció que habrá final al estilo Champions League: a un solo partido y con estadio previamente elegido. La explicación de Alejandro Domínguez.

442

La Conmebol anunció un cambio histórico para la final de la Copa Libertadores de América: desde la edición 2019 en adelante se jugará a un solo partido, tal como se juega en la UEFA Champions League.

El cambio de formato fue decidido este viernes por unanimidad en la la reunión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol celebrada en Punta del Este, Uruguay.

"A partir de 2019, la Copa Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo de juego elegido con anticipación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus hinchas", señaló Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La decisión del Consejo de la Conmebol surge luego de un riguroso análisis de diversos estudios técnicos preparados por consultores especializados que se vienen realizando con el objetivo de potenciar los torneos de clubes de la región.

"Esta emocionante final ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la Libertadores a nivel global", agregó Domínguez.

A partir de 2019, cada club finalista de la Copa Libertadores recibirá dos millones de dólares y el 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única.

Adicionalmente, a partir de 2019 los clubes finalistas ya no tendrán ningún gasto de organización del partido de local, por lo que los montos mencionados son netos.

"Esta decisión obedece al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel", explicó el presidente de la Conmebol.

Fuente: NA