viernes 19 de abril del 2024

Polémica Mundial: hinchas podrían llevar droga a Rusia

Medios locales confirmaron que los aficionados con receta medica pueden ingresar al país con varios marihuana, cocaína y hasta heroína. Desconcierto en el Comité Organizador. Galería de fotosGalería de fotos

442

A menos de cuatro meses del Mundial de Rusia, y con la preocupación puesta en la seguridad de los hinchas que asistan al evento que se da cada 4 años, surgió una polémica con respecto al ingreso a los estadios con distintas drogas.

The Moscow Times aseguró que los simpatizantes que visiten las canchas en el mundial podrán asistir con varios tipos de drogas, siempre que lleven prescripción medica. En el Comité Organizador hay desconcierto por la versión.

Por un vacío burocrático en la Unión Económica Euroasiática se permitirá a los seguidores que asistan al Mundial llevar marihuana, cocaína e incluso heroína si se dispone de la documentación adecuada.

"Estamos desconcertados con esta noticia. Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio", aseguró Alexei Soroki, presidente del Comité Organizador, según informó el diario español AS.

Además, Soroki agregó que "de acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o tren hasta el estadio. Siempre se puede comprobar cómo funcionan las leyes".

En tanto, un comunicado del Comité Organizador asegurando que vigilará muy de cerca a los simpatizantes y asignará agentes del orden público para verificar la autenticidad de las posibles recetas que se presenten en las entradas de los estadios.

Los oficiales de seguridad vigilarán el cumplimiento de las normas para poder llevar este tipo de sustancias con receta a los estadios de fútbol”, indicaron.

Galería de imágenes